Animal Lotto Montessori

25449
Últimas unidades en stock
12,95 €
Impuestos incluidos

Animal Lotto Montessori

Animal Lotto Montessori ¡Un divertidísimo juego de bingo para socializar como niños! Un juego simple y entretenido para enseñar a los niños a socializarse desde una edad muy temprana. Además, los niños pueden aprender a reconocer muchos animales al ubicarlos en sus entornos.

Edad: 2-5 años

Socializar con otras personas • Reconocer y clasificar animales y ambientes • Lograr objetivos • Desarrollar motricidad fina

 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Descripción

Animal Lotto Montessori

Animal Lotto Montessori ¡Un divertidísimo juego de bingo para socializar como niños! Un juego simple y entretenido para enseñar a los niños a socializarse desde una edad muy temprana. Además, los niños pueden aprender a reconocer muchos animales al ubicarlos en sus entornos.

Información de Animal Lotto Montessori

Contenido:

  • 6 cartones-ambiente
  • 30 animales perfilados

El bingo

Para jugar solo hay que entregarle un cartón-ambiente a cada jugador y colocar, cubiertos sobre la superficie de juego, los animales perfilados. Por turnos, los niños van girando un animal. Si el animal descubierto está presente en su cartón, lo cogen y lo colocan en el espacio correspondiente, de lo contrario vuelven a colocarlo bocabajo sobre la superficie de juego. Gana el primero en completar su cartón-ambiente con los cinco animales.

Animal Lotto Montessori

Las tarjetas perfiladas y el método de los tres tiempos

El material de la caja puede emplearse también de forma desestructurada, es decir, enseñándoles las tarjetas a los niños como si de flashcards se tratara y pronunciando cada vez el nombre del animal y el ambiente correspondiente. En este caso, para hacer que el aprendizaje sea natural y eficaz, podemos adoptar el método de los tres tiempos de María Montessori. La lección de tres tiempos está especialmente indicada para presentar los primeros conceptos y favorecer el desarrollo léxico. El proceso en tres fases se articula de la siguiente manera:

  1. El educador escoge los materiales y se los presenta al niño para una primera identificación. Por ejemplo, escogemos presentar los animales de la sabana de uno en uno, cogiendo las tarjetas y pronunciado el nombre de cada sujeto en voz alta: “¡Esta es la jirafa!”, “¡Este es el león!”, “¡Este es el elefante!”, “¡Este es el rinoceronte!”, “¡Este es el flamenco rosa!”. Podemos hacer que el aprendizaje sea más significativo colocando los animales sobre la ficha-ambiente correspondiente;
  2. Entonces se interviene haciendo preguntas útiles para que los niños recuerden el nombre de los sujetos representados. El educador puede preguntar: “¿Dónde está el elefante?, ¿Y el rinoceronte?”, “Búscalos”. Este es el segundo momento de la lección en tres tiempos, en el que los niños se ven estimulados a reconocer el sujeto a partir del nombre, desarrollando su memoria visual además de la léxica;
  3. Para consolidar y verificar el aprendizaje de los nombres de los animales, podemos animar a los niños a volver a colocar todas las tarjetas perfiladas sobre una ficha y preguntar, señalando con el dedo: “¿Cómo se llama este animal?, ¿Y este, cómo se llama?”.

Recordemos enriquecer la experiencia añadiendo información y datos curiosos sobre cada ambiente.

Animal Lotto MontessoriAnimal Lotto Montessori

Detalles del producto

Dimensiones
28,5 x 25,5 x 6,1 cm
Edad recomendada a partir de
2 años
Número de jugadores
1 y más jugadores
Peso
0,93 Kg

También podría interesarle

 Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. > Más información